Debe ser bueno si las compañías de seguros lo pagan

La gente asume que las compañías de seguros son tan inteligentes y parsimoniosas que nunca cubrirían servicios de salud que no fueran efectivos. Esta premisa se utiliza a menudo como sustituto de la evidencia científica por parte de los defensores de la medicina alternativa: sin duda, estas corporaciones tan infames no pagarían si no valiera la pena, ¿verdad?

¡Eso es casi mejor que la ciencia!

¡Sigue el dinero!

Pero las compañías de seguros no tienen métodos secretos para determinar la eficacia de los tratamientos no comprobados, fuera del alcance de la ciencia. La industria tiene una larga historia de asegurar los tratamientos que la gente quiere; ellos son absorbidos por el mismo bombo que sus clientes son absorbidos por.

Recuerde, las compañías de seguros pueden ser infamemente cerradas, pero también tienen que vender seguros. Quieren atraer nuevos clientes y apaciguar los ya existentes. Sólo abandonarán la cobertura de un tratamiento cuando la ausencia de pruebas y/o evidencia de ausencia alcance una masa crítica, o si la ineficacia de los costos comienza a convertirse en un problema evidente.

Considere este informe reciente de la compañía de seguros sobre el efecto a largo plazo de pagar por la terapia del masaje:
Podemos pensar intuitivamente que hay un impacto positivo aguas abajo para las personas que usan estos beneficios[principalmente terapia de masaje, pero también quiropráctica y fisioterapia]-les hace sentir mejor, por lo que se podría decir que su uso de otros beneficios[servicios de atención médica] debería ser menor que el de otros miembros del plan.

Pero en nuestro estudio, cuando examinamos a los que usan masaje y quiropráctica y comparamos sus costos de medicamentos con otros que no los usaron, encontramos que sus costos de medicamentos son, en realidad, más altos.

Esto está completamente en desacuerdo con lo que la mayoría de las personas probablemente asumen: una compañía de seguros que dice que tienen datos que sugieren fuertemente que la terapia de masaje y quiropráctica puede no valer la pena pagar, porque esos pacientes no tienen costos de atención médica reducidos más tarde (no sus costos de medicamentos, de todos modos).

Y aún así lo han estado pagando de todos modos. ¿Por qué? Probablemente porque tendrían un gran problema de marketing y relaciones públicas si se negaran a pagar por la terapia de masaje y quiropráctica! Estos son servicios populares. Si sólo la popularidad significara algo…

Aclaración

El punto de este mensaje no es si la compañía de seguros es correcta o no. No se trata de si la terapia de masaje y la quiropráctica son realmente rentables a largo plazo. No lo sabemos. Ellos no lo saben. La posición citada de una compañía de seguros no es buena evidencia de eso de una manera u otra. Vale la pena destacarlo, pero podría ser bastante engañoso… y, de hecho, ¡sospecho que lo es!

El punto de este post es que una compañía de seguros estaba teniendo algunas dudas sorprendentes sobre el valor de pagar este beneficio en particular. A la gente le gusta asumir que las compañías de seguros “saben” porque tienen un sentido de valor afinado. La única prueba que he presentado aquí es la prueba de que no lo saben. Pagan por los servicios principalmente porque la gente los quiere.

Y, contrario a lo que la mayoría de la gente esperaría, aquí está una compañía que realmente teme que quizás no deberían pagar por el masaje y la quiropráctica… pero lo sigue haciendo de todos modos, al menos por ahora.

Creo que eso es intrínsecamente interesante.

Pero no nos dice si la terapia de masaje y los pacientes quiroprácticos realmente terminan o no gastando más en medicamentos a largo plazo.

Summary
Article Name
Debe ser bueno si las compañías de seguros lo pagan
Description
La gente asume que las compañías de seguros son tan inteligentes y parsimoniosas que nunca cubrirían servicios de salud que no fueran efectivos. Esta premisa se utiliza a menudo como sustituto de la evidencia científica
Author
Publisher Name
EuroMISE2004

Leave a Reply