Los pacientes de Fascitis Plantar tienen engrosamiento de las plantas de los pies

Hay una conexión entre la fascitis plantar y un tejido sorprendentemente grueso en el arco del pie.

Cuando usted se siente frustrado con una condición crónica como el dolor de pie interminable, a veces comienza a cuestionarse si realmente tiene lo que cree que tiene. La incertidumbre acerca del diagnóstico puede ser casi tan frustrante como el dolor mismo. De hecho, hay pruebas excelentes (y sólo tiene sentido) de que sentirse más seguro de la naturaleza del dolor puede reducirlo. 1

A veces no hay salida de esa incertidumbre… y a veces sí la hay.

¡Eureka!

La inusualmente clara ciencia de la fascitis plantar

Para el 2012, varios estudios habían demostrado que, sí, la planta del pie es realmente más gruesa -mucho más gruesa- cuando usted tiene fascitis plantar. 234 Un estudio de 2012 confirmó que el uso de ultrasonido para detectar esto es confiable: diferentes técnicos obtendrán los mismos resultados. 5 Un meta-análisis de 2014 revisando todos estos y más y concluyendo: 6

El ultrasonido se puede considerar una técnica de imagenología confiable para evaluar el espesor de la fascia plantar, monitorear el efecto de diferentes intervenciones y guiar las intervenciones terapéuticas en pacientes con fascitis plantar.

Tales conclusiones decisivas son refrescantes en la ciencia médica, que por lo general es más turbia. Muchas de estas correlaciones carecen de significado clínico, y la fiabilidad de muchas pruebas es sorprendentemente pobre. 7 Este es un caso notable de terreno firme! (Interpretación es otro asunto. Ver abajo.)

La evidencia también muestra una conexión entre el engrosamiento y los pies planos. 8 Los pies planos, las plantas gruesas y la fascitis plantar tienden a ir juntos.

Interesante.

Las posibilidades de que su fascia plantar sea más del doble de gruesa de lo que debería ser.

Por lo tanto, si usted tiene fascitis plantar, las probabilidades son buenas de que su fascia plantar es más del doble de grueso de lo que debería ser: un signo físico claro agradable que se puede diagnosticar con la ecografía. Si desea confirmar esto, todo lo que tiene que hacer es traerlo a la atención de su médico y solicitar la confirmación del ultrasonido de que tiene “pies gruesos”. Si su médico es escéptico, muéstrele las notas al pie de página!

¿Qué significa todo esto?

Interpretación de una fascia plantar gruesa

Esta evidencia no muestra nada acerca de la causalidad. La investigación sobre el dolor por fascitis plantar no ha confirmado que una fascia plantar engrosada cause fascitis plantar – sólo que definitivamente tienden a ocurrir juntos.

Es muy probable que la fascia engrosada sea un síntoma de la afección. Es decir, una carga excesiva sobre el arco acumula el tejido, como un insensible. O el engrosamiento podría ser, contraintuitivamente, un signo de debilidad, más grueso pero no necesariamente más fuerte – una fascia plantar anormal que no puede soportar la carga. 10

Otros beneficios del ultrasonido

Examinar su pie con ultrasonido podría revelar alguna otra causa obvia de su dolor – algo interesante, aparte de una fascia plantar engrosada. Pero toma esto con un grano de sal. Buena evidencia científica ha confirmado una fuerte correlación entre fascia espesa y fascitis plantar. Pero, como ya se ha comentado, otras cuestiones aparentemente obvias como las espuelas de talón no explican nada.

Por ejemplo, sabemos que no se puede usar rayos X y la presencia de espolones del talón de la misma manera para confirmar el diagnóstico de fascitis plantar, porque los espolones del talón se encuentran a menudo en personas con fascitis plantar, pero muchas personas tienen espolones del talón sin fascitis plantar. Por lo tanto, saber que tienes espolones en el talón no te dice mucho.

Si usted tiene dolor en la parte inferior del pie y espolones del talón y una fascia engrosada confirmado por ultrasonido… entonces, hoo boy, usted tiene mucho mal con el pie, y un diagnóstico de fascitis plantar es probablemente correcto… pero posiblemente no la única causa de dolor.

Summary
Article Name
Los pacientes de Fascitis Plantar tienen engrosamiento de las plantas de los pies
Description
Este breve artículo es una extracto del ridículo y detallado tutorial de EuroMISE2004.com sobre la fascitis plantar.
Author
Publisher Name
EuroMISE2004

Leave a Reply